La calculadora ClassWiz de Casio trae consigo múltiples funciones que permiten a sus usuarios resolver ecuaciones, derivadas…Sin embargo, este tipo de actividades a menudo deja activas algunas funciones en segundo plano que pueden generar confusión o hacer más complejo su uso. Por ello, hoy os mostramos cómo resetear la calculadora para dejarla en el mismo estado en el que estaba al comenzar a usarla.

Con símbolos para comprobar qué funciones se han quedado activas, puede consultarse en la parte superior de la pantalla, en la que aparecen una serie de iconos. El proceso para dejar la calculadora en su estado inicial es realmente sencillo: hay que utilizar la función RESET, que viene indicada en amarillo encima de la tecla del número nueve.

Para activarla es necesario pulsar el botón ‘SHIFT’ y posteriormente el número nueve, un procedimiento tras el cual aparece en la pantalla la pregunta “¿reinicializar?”, acompañada de tres opciones distintas: ajustar datos, memoria o iniciar todo. En este caso, hay que utilizar la tercera opción llamada “iniciar todo”. Antes de finalizar el proceso, la calculadora preguntará al usuario si está seguro, pulsando la tecla ‘=’ para confirmar. Una vez llegados a este punto, indica en un mensaje que todo se ha hecho correctamente. Por último, solamente queda presionar el botón ‘AC’ y disfrutar de la calculadora en el mismo estado que estaba cuando fue comprada.

Hay que tener en cuenta que todos los valores que estaban guardados en variables se borrarán. Lo único que va a permanecer de todo lo que el usuario ha configurado será el idioma, por lo que no hay que llevar a cabo este proceso sin estar seguros de querer limpiar a fondo la calculadora. En este ilustrativo vídeo se puede observar cómo se lleva a cabo –literalmente- todo el procedimiento.