En CASIO nos gusta estar cerca de los docentes para aprender de ellos y tomar buena nota de sus observaciones sobre las calculadoras. Les hemos preguntado cómo usan la calculadora en el aula. Al fin y al cabo, quién mejor que ellos para contarnos qué piensan sobre su uso en las clases y en los exámenes o cómo sacarle el máximo partido según el nivel educativo en el que nos encontremos y el modelo que estemos usando.
Nos han hablado de muchas cosas más allá de lo que nos pueda resultar más evidente. Por ejemplo, algunos destacan cómo nos sirve para dar confianza a alumnos y alumnas y cómo nos ayuda a organizar el pensamiento. Otros nos señalan la naturalidad que tienen los alumnos para manejarlas.
Han charlado con nosotros Llanos Moreno del IES Diego Siloé, Eladio Maleno del IES Modesto Navarro y Raúl Rivilla del IES Fray Andrés. Os dejamos algunas de las cosas que estos maestr@s nos han contado desde las aulas.
Éstos son tan solo unos apuntes que nos han hecho sobre el manejo y el provecho que se puede sacar de la calculadora en las clases. En CASIO recogemos la experiencia de los docentes para que podamos sacar el máximo partido de esta herramienta pedagógica, para mejorar y también para aportar más claves en nuestros cursos de formación para profesorado. En estos cursos hablamos de trucos, recursos o actividades que podemos poner en marcha en clase con nuestros alumn@s.
¡Gracias a los tres por contarnos todos estos detalles y por usar las calculadoras como herramienta pedagógica en vuestras aulas trabajando así una competencia digital muy importante en varias materias!